ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. ¿La Epidemia del S.XXI?

03-adiccion-600
ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. ¿La Epidemia del S.XXI?
autores: Susana Jiménez Murcia y J.M. Farré Martí
formato: 15 x 24 cm.
páginas: 205
tapa: rústica con solapas
isbn: 978-84-943408-2-6
precio: 14,95 €

El impacto de los avances tecnológicos en la sociedad actual ha sido muy significativo, de manera que las nuevas formas de comunicación y acceso a la información han cambiado radicalmente la interpretación del mundo. Aunque, por sus características, también tienen un riesgo potencial de uso excesivo o patológico, que puede acabar teniendo unas consecuencias muy negativas en la vida de las personas afectadas por esta problemática y sus familias..

El tratamiento de este trastorno es complejo, no tanto por la dificultad de abordar los síntomas de la adicción a las nuevas tecnologías, sino por la escasa motivación y conciencia del trastorno que, frecuentemente, presentan las personas con este problema (especialmente los más jóvenes). Sin embargo, cuando estos aspectos mejoran, la terapia tiene muchas probabilidades de finalizar con éxito.

farre susana jimenez

AUTORES

Susana Jiménez Murcia. Doctora en Psicologia. Especialista en Psicologia Clínica. Coordinadora de la Unidad de Juego Patológico. Servicio de Psiquiatría. Hospital Universitario de Bellvitge (HUB). Profesora asociada. Facultad de Medicina. Universidad de Barcelona. Investigadora del Institut d’Investigació Biomèdica  de Bellvitge (IDIBELL).

Josep Mª. Farré Martí, es médico Especialista en Psiquiatría por el Hospital Clínic de Barcelona Psicólogo Especialista Superior en Terapia Cognitivo-Conductual por la Societat Catalana de Recerca i Terapia del Comportament (SCRITC). Año 2006. Jefe del Servicio de Psiquiatría, Psicología y Medicina Psicosomática de I.U. Dexeus.