MINDFULNESS PARA TODOS

17-Mindf-PetitaTodos
MINDFULNESS PARA TODOS
Autores: Javier García Campayo y Mayte Navarro
Formato: 15 x 21 cm.
Páginas: 160
Isbn (Siglantana):  978-84-945959-6-7
Isbn (Ilusbook): 978-84-16574-44-5

Sufrimos elevados niveles de estrés y de ansiedad, nos sentimos desmotivados por la rutina del día a día, insatisfechos con nuestro trabajo o atrapados en preocupaciones que nos generan gran sufrimiento. No somos capaces de dejar ir el pasado y poder disfrutar del presente.

Mindfulness es un estado mental en el que la persona permanece en el momento presente y que se asocia con una sensación de bienestar y plenitud y ayuda a disminuir el sufrimiento. Este estado mental puede cultivarse mediante la meditación, y su práctica ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en nuestra sociedad occidental.

Mindfulness ha demostrado ser eficaz en el tratamiento y prevención de determinadas enfermedades: ansiedad, depresión, dolor o hipertensión. Mejora los niveles de bienestar personal y de satisfacción con la vida. Es una práctica de la que cualquier persona puede beneficiarse.

Mindfulness Para Todos sirve como guía fácil y accesible para todo tipo de públicos. Propone un acercamiento al mindfulness desde el primer día, mediante breves ejercicios, mostrados todos ellos con ilustraciones que pueden ser aplicados de manera sencilla en cualquier momento y que invitan a relacionarnos con la vida de una manera más flexible, consciente y tranquila.

El libro ha sido escrito por Javier García Campayo, psiquiatra y experto reconocido internacionalmente en Mindfulness. En la actualidad es director del primer máster de mindfulness llevado a cabo en España. Ha presidido diferentes congresos internacionales y ha publicado diversos libros y artículos de investigación sobre el tema. Y la otra autora, Maria Teresa Navarro Gil, es psicóloga y doctorada en mindfulness y compasión, con amplia experiencia en este tipo de técnicas.