CIBERNAUTAS ¿Cautivos o Libres?

15-cibers-petita
CIBERNAUTAS  ¿Cautivos o Libres?
autores: Susana Jiménez-Murcia y J.M.ªFarré
formato: 15 x 21 cm.
páginas: 144
isbn (Siglantana): 978-84-945959-3-6
isbn (Ilusbook): 978-84-16574-40-7

Las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) nos permiten vivir libremente nuevas experiencias, pero también pueden generar una dependencia excesiva.

Es fundamental detectar las señales que nos alertan de las adicciones ligadas a las TICs, sean los videojuegos, la compra compulsiva, el cibersexo o incluso el propio Internet y otros riesgos como el ciberbullying o el sexting.

Sin obviar una atención específica a los adolescentes, los mayores consumidores pero también los más vulnerables.Este libro nos invita a un uso responsable y divertido de las TICs, aprovechando sus formidables posibilidades y nos da las claves para la prevención y tratamiento de las adicciones.Y lo hace mediante un ágil sistema de preguntas que los profesionales que lo han escrito nos transmiten, y que conocen perfectamente por su amplia experiencia clínica y docente. Resuelven nuestras dudas y proponen soluciones originales. 

Susana Jiménez-Murcia es Doctora en Psicología y J.M.ª Farré es Psiquiatra. Ambos son referentes internacionales en las Adicciones Comportamentales y su relación con las Nuevas Tecnologías.

Se han asociado con un grupo de expertos para crear un libro excepcional que invita a conocer las evidencias de las adicciones y también las señales de dependencia excesiva. Nos envían un mensaje optimista que impulsa a celebrar y compartir los innegables efectos positivos de la realidad virtual, mejorando la calidad de vida personal y social.