EL ARTE DE LA REFLEXIÓN. Mindfulness y Sabiduría

13-petita-reflexion
EL ARTE DE LA REFLEXIÓN. Mindfulness y Sabiduría.
autores: Ratnaguna
formato: 15 x 24 cm.
páginas: 205
tapa: rústica con solapas
isbn (Siglantana): 978-84-943408-2-6
isbn (Ilusbook): 978-84-15227-73-1

Este libro trata sobre pensar, considerar, preguntarse, deliberar, razonar, imaginar, observar. En una palabra, reflexionar. Porque no se trata de actuar, sino de razonar en cómo y cuándo actuar.

Encontrar momentos para ” hacer nada” es la original propuesta de Gary Hennessey ( Ratnaguna), uno de los grandes maestros del arte de la reflexión.Se trata de discurrir sin generar preocupaciones, en un tiempo que nunca se desperdicia: un auténtico antídoto contra la ansiedad. Esta variación reflexiva contribuye al autoconocimiento: devenimos personas más tranquilas y más positivas y nos ayuda a entender mejor nuestra existencia

Y conozca el complemento de la reflexión. Descubrirá la contemplación si mira con atención continua, fija la mirada y observa. Abrirá un espacio en la mente, libre de palabras y pensamientos, mirando la vida de frente.

Descubra el placer de ver el mundo de una forma nueva, de dar a luz algo diferente y fresco que nos revela una nueva identidad con la que puede hacer algo que no podía elaborar antes: pensar de manera crítica y creativa

La reflexión te hará más sabio y te permitirá seguir tu propio camino. Reflexionar es simplemente la dedicación del tiempo para que se nos ocurran las preguntas y empecemos a tener respuestas.

ratnaguna

AUTORES

Ratnaguna (Gary Hennessey) es miembro de la Orden Budista Triratna y lleva 35 años practicando el budismo. Fue uno de los fundadores del Centro Budista de Manchester y vivió y trabajó durante algunos años en un centro de retiro de estudios budistas en el norte de Gales.

Ahora vive en Salford, donde es co-fundador y director de formación de Breathworks (Respira Vida Breathworks para el mundo hispanohablante), una organización que a través de programas de mindfulness y compasión ayuda a las personas que viven con dolor crónico y otros problemas de salud crónicos.

También es profesor en el Centro Budista de Manchester y dirige seminarios y talleres en otros centros budistas del Reino Unido y otras partes del mundo. Ha escrito otros libros como, “Great Faith”, “Great Wisdom”, 2015 y recientemente “The Little Mindfulness Workbook”, 2016.