EL ESTRÉS. Desde la Biología hasta la Clínica

08-estres-petita

EL ESTRÉS. Desde la Biología hasta la Clínica

Autores: Manuel Valdés
Formato: 15 x 24 cm.
Páginas: 272
Tapa: rústica con solapas
Isbn: 978-84-16574-06-3
precio: 14,95 €

¿Se ha preguntado usted qué es realmente el estrés? ¿Es simple presión, es activación, es adaptación, es fracaso? En este libro, el mejor experto en nuestro ámbito le responde. Hay muchos tipos de estrés: el agudo, el crónico… Sepa usted por qué el estrés postraumático es una jugarreta del destino, cuáles son los porcentajes de afectados y los graves efectos que provoca.

Manuel Valdés le pone letra racional a la música emocional y nos explica cómo el cerebro descifra la información que recibe y no siempre lo consigue. Sepa cómo “lee” los acontecimientos y lo que puede pasar si esta lectura es positiva o desesperanzada.

¿Sabía que podemos evaluar el estrés con medidas bioquímicas del cortisol en la saliva y en el propio pelo? Aquí se explica el proceso y además se nos propone los cuestionarios adecuados para evaluarlo.

¿Qué es realmente la resilicencia y cuáles son las competencias de esas personas que les permiten ser más positivos ante los eventos estresores? Reconozca cuáles son las personalidades más vulnerables.

valdes

AUTORES

Manuel Valdés Miyar está acreditado como catedrático de Psiquiatría y pertenece al Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona. Es coordinador de la asignatura de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de esa universidad y desde 2005 a 2012 fue Director del Instituto Clinic de Neurociencias del Hospital Clínico Universitario de Barcelona. En la actualidad es consultor senior del Servicio de Psiquiatría de ese hospital y es autor de catorce libros, ochenta capítulos de libro y ciento cuarenta artículos en revistas nacionales e internacionales, en relación con la psicobiología de la adaptación, la medicina psicosomática, los trastornos de la personalidad y la epistemología psiquiátrica.