EL RETO DE LA FELICIDAD

28-felicidad
EL RETO DE LA FELICIDAD
Una Fórmula inFalible para ser casi Felices
Autor: Jesús J. de la Gándara Martín
Formato: 15 x 21 cm.
Páginas: 192
Isbn: 978-84-16574-74-2
Precio: 14,95

La felicidad es un instinto que algunas personas llevan de serie en sus genes, pero otras tenemos que incorporarlo como los extras de un coche. Un instinto que nos impulsa a buscar y conseguir una vida buena y correcta.

Para ello necesitamos tres Facultades que todos podemos tener y también aumentar: La fortaleza, que es seguro de seguridad, la fertilidad, que engendra la satisfacción, y la fortuna, que le hace cosquillas a la alegría. Con ellas podemos conseguir que la vida no nos resulte ni muy empinada ni muy abismal, que se parezca más a caminar por una playa lisa y placentera. Si consigues que las tres facultades se alíen con tu vida, es difícil que no seas feliz, y si eres feliz, qué importa el resto de las cosas.

felicidad

AUTOR

Jesús J. de la Gándara es psiquiatra por vocación y escritor por devoción. Por ello, su método esencial de trabajo es el lenguaje: leer, escuchar, hablar, escribir, indagar en las etimologías y rebuscar en los diccionarios. Con esas ayudas ejerce la psiquiatría y la escritura con esfuerzo y fertilidad. Fruto de ello son numerosos libros en los que trata de encontrar los enigmas íntimos de las personas (Signos secretos, 1985; La tabla del siete, 1999), comprender sus modos de ser y de sufrir (Los apellidos de la libertad 1999; Cibernícolas, 2016),y ayudar a los que le necesitan en el ejercicio de su profesión (Envejecer en soledad, 1995; El síndrome del espejo, 2013; Trucos y Tretas para Vivir Bien, 2018), este último publicado en Editorial Siglantana.

TÍTULOS DEL MISMO AUTOR