MINDFULNESS Y CRISTIANISMO. ENTRE LA PALABRA Y EL SILENCIO

07-mindfulness-cristianismo-gran
MINDFULNESS Y CRISTIANISMO. Entre el Silencio y la Palabra
Coordinadores: Javier García Campayo, Carmen Jalón y Antonio Mas
Formato: 15 x 24 cm.
Páginas: 272
Tapa: rústica con solapas
Isbn (Siglantana): 978-84-943408-6-4
Isbn (Ilusbooks): 978-84-16574-05-6

El Mindfulness ha traspasado las fronteras orientales para convertirse en un fenómeno de masas presente en todos los campos del vivir y del saber, desde la enseñanza a la clínica.

La “atención plena” potencia el auténtico significado de la realidad con conciencia y aceptación. Ahora el Mindfulness dialoga, pero más allá del cristianismo y sus grandes místicos, de los que tantas lecciones se puede aprender. Asistimos a la revolución silenciosa que potencia lo humano y libera a las personas que buscan la paz y corren tras ella.

¿Sabía usted que la meditación y la contemplación provocan cambios cerebrales con mayor protagonismo de las redes neuronales de concentración, atención, abstracción y fluidez verbal?

En este libro le revelamos cómo se llegó a este descubrimiento científico. Porque meditar o entregarse a la plenitud del silencio permite desnudarse del dolor y la aflicción, saborear más intensamente las mañanas cargadas de riqueza mecidas por el rumor del viento, con el fulgor de un astro o con una gota de lluvia. Y valorar el conjuro de las palabras y los secretos que nos ocultan. Somos prisioneros del ruido y del estrépito del mundo. También de nuestros pensamientos negativos.

En una época llena de desafecciones sociales y morales, inseparable de una civilización hipercomunicada pero escasamente reflexiva, impaciente y hostil.

Este libro apuesta por la revolución de la ralentización, de la desaceleración, a fin de que los sueños no pierdan la batalla. Si usted descubrió las interioridades del Mindfulness, se emocionó con la Compasión y las posibilidades de la Aceptación y el compromiso no puede perderse este libro que completa y resuelve incógnitas que hasta ahora nunca se había dilucidado con la lucidez y profundidad que nos propone el profesor Javier García Campayo que la codirige.

foto actual

AUTORES

Javier García Campayo es Profesor de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza. Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática. Dirige el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

 Carmen Jalón es Psicóloga, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue misionera en la congregación de la Madre Teresa de Calcuta. Desde 1996 se dedica al estudio y la formación de la Interioridad, como proyecto de construcción de la persona.

 Antonio Mas Arrondo nació en Zaragoza en 1948 y es sacerdote diocesano desde 1974 de la diócesis de Zaragoza. Estudió en Lyon y la Gregoriana de Roma y es doctor en Teología con una tesis sobre el Matrimonio Espiritual en santa Teresa de Jesús.