SATIPATTHANA Los Orígenes del Mindfulness

25petsatpiatanal
SATIPATTHANA Los Orígenes del Mindfulness
Autores: Analayo
Formato: 15 x 24 cm.
Páginas:336
Tapa: rústica con solapas
Isbn: 978-84-16574-69-8
Precio: 18,95 €

”Analayo ha escrito un estudio completo y exhaustivo sobre el discurso que dio el Buda sobre Satipatthana. Es una valiosa guía para toda persona interesada en la teoría y la práctica de la meditación”.
Ruper Gethin, veterano conferenciante sobre religiones de la India en la Universidad de Bristol.

“Este libro llena un evidente vacío en los estudios del inicio del Budismo y nos ofrece un material detallado del “Sutta Satipatthana”, el discurso budista fundacional sobre la práctica de la meditación”.
Bhikkhu Bodhi, investigador y traductor 

”Aprendí mucho de este libro maravilloso y lo recomiendo por completo, tanto a meditadores con experiencia como a quienes empiezan a explorar el sendero”.
Joseph Goldstein, autor de Un Único Dharma, el emergente budismo occidental.

”Este libro va dirigido no solo a practicantes de escuelas meditativas tradicionales sino sobre todo, a practicantes de mindfulness, que van a entender el origen de dicho movimiento y profundizar en esta técnica milenaria. Se convertirá en un texto clásico de culto para meditadores” . Javier García Campayo, director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y autor de diversos libros sobre Mindfulness.

Bhikkhu Analayo es un monje budista, académico y meditador, nacido en Alemania en 1962 y considerado uno de los expertos más influyentes internacionalmente por la cantidad, variedad y profundidad de sus enseñanzas sobre la meditación. Es profesor del Centro de Estudios Budistas de la Universidad de Hamburgo y miembro del equipo docente del Barre Center for Buddhist Studies (BCBS), en Massachusetts. Ha publicado diversos libros sobre el Budismo y también artículos teóricos y prácticos sobre la meditación. Imparte retiros y cursos de forma periódica.