LA PAREJA. Cómo Vivir Bien

12-petita-la-pareja
LA PAREJA. Cómo Vivir Bien
Autores: María Helena Feliu
Formato: 15 x 24 cm.
Páginas: 256
Tapa: rústica con solapas
Isbn (Siglantana): 9978-84-943408-40
Isbn (Ilusbooks): 978-84-16574-00-1

La relación de pareja promueve tanto la buena salud como la patología, y puede ser fuente de estrés si no se vive adecuadamente. En este libro mostramos tanto las conductas negativas como las estrategias que garantizan el equilibrio afectivo.

El manejo de las emociones, la ternura razonada, tolerancia y empatía, la expresión de sentimientos, la reciprocidad, el llegar a acuerdos, son símbolos que pueden garantizar la concordia en pareja.

Sepa cómo potenciarlos o recuperarlos. ¿Existe realmente el/la compañero/a ideal? ¿Puede haber equilibrio entre la dependencia mutua y la autonomía personal? ¿La infidelidad es solamente sexual o hay otras” deslealtades”? ¿Cómo influyen los factores de personalidad en la convivencia? La autora nos responde y propone ideas para afrontar estos y otros interrogantes.

maria-feliu

AUTORA

María Helena Feliu Pi de la Serra es Psicóloga Clínica. Es miembro fundadora del Gabinete Galton. Ha centrado su actividad profesional en los conflictos de pareja, un tema en el que es una referente altamente reconocida. Tiene diversas publicaciones sobre el tema, todas ellas marcadas por el éxito tanto en el ámbito profesional como en el divulgativo.

La autora nos propone un libro que analiza la convivencia en la pareja, vista como un reto, aún más impactante por el siglo XXI en el que vivimos. Son unos tiempos caracterizados por la prisa, la impaciencia, la competitividad, en los que la intimidad se ve fácilmente agredida por la hipercomunicación. Las redes sociales, omnipresentes, conforman también las relaciones de pareja -tanto en positivo como en negativo-, así como las propuestas de vínculos sin compromiso, los llamados “amores líquidos”. En este entorno, nos ofrece una propuesta que invita al optimismo al afrontar la realidad de la pareja.