!LO HARÉ MAÑANA! Cómo dejar de Procrastinar

15-granPROCRASTINAR
!LO HARÉ MAÑANA! Cómo dejar de Procrastinar
Autores: Helena Domínguez-Cagnon y Josep Mª Farré
Formato: 15 x 24 cm.
Páginas:192
Tapa: rústica con solapas
Isbn: 978-84-16574-61-2

Procrastinar es dejar para mañana lo que conviene hacer hoy. Diferir o aplazar tareas o decisiones, que se deben realizar en el momento actual, a pesar de ser conscientes de las consecuencias negativas que comporta. Y hacerlo crónicamente, por sistema.
¿Porqué nos autosaboteamos, posponemos tareas que son esenciales y caemos en los brazos de la procrastinación?
«Luego», «otro día» o «después» son los adverbios que nos hacen prisioneros del mañana y afectan nuestro bienestar. Atrapados en el tiempo, la procrastinación nos lo roba y nos arrastra a un círculo vicioso que, al principio, alivia, pero que termina por estresarnos.
Reconozca las diversas caras de la procrastinación: los retrasos de los estudiantes, las variadas facetas con que se presenta en el contexto laboral o los peligros de aplazar las decisiones en cuestiones de salud. Y descubra si es una manera de ser o un hábito aprendido.
Plántele cara y diga adiós a la procrastinación. Le enseñamos las estrategias más eficaces para entrar en la rueda del cambio y adueñarse otra vez de su tiempo.

AUTORES

Josep Mª Farré Martí es psiquiatra y psicólogo en el Hospital Universitario Dexeus, donde es director de Docencia. Ha escrito más de 30 libros y numerosos artículos científicos. Una de sus pasiones es desvelar las raíces y dimensiones del comportamiento humano. Dice haber aprendido que la mejor manera de acceder al tiempo que nos invita a los sueños es no dilapidarlo con la procrastinación. Con esta convicción, ha codirigido este libro.

Helena Domínguez-Cagnon es periodista y psicóloga. Ha colaborado en diversas publicaciones, congresos e investigaciones científicas. En el Hospital Universitario Dexeus coordina el tratamiento psicológico de la procrastinación crónica y los programas psicoterapéuticos de realidad virtual. Solo procrastinaría para no perderse una puesta de sol en el mar de su Mallorca natal. Es codirectora del libro.

Marcela Paz González-Brignardello es profesora de la Facultad de Psicología de la UNED, donde coordina el Servicio de Psicología Aplicada Online (e-SPA) . Ha dirigido un programa destinado a facilitar la integración a la metodología de la educación a distancia. Conoce perfectamente el «apurar hasta el último momento» de los estudiantes, pero también los trucos para modificar la procrastinación académica.

Aleix Mercadé Falomir es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y está especializado en coaching. Es un apasionado de la divulgación del conocimiento en general y del psicológico en particular. Ha participado en varios programas de radio, así como en conferencias y todo tipo de publicaciones. Es autor de decenas de artículos sobre psicología, lingüística y filosofía, y participó en un libro sobre coaching, liderazgo y el valor del esfuerzo.