Mindfulness llega a los colegios

04 Mar Mindfulness llega a los colegios

En un artículo publicado por Iris Fodor y Karen Hooker, refleja el interés en por la adaptación de las técnicas de mindfulness para el trabajo con los niños. Las autoras proponen que la formación en mindfulness tiene el potencial para mejorar la atención de los niños y la capacidad para focalizar, y mejorar la memoria, auto-aceptación, habilidades de autocontrol y auto-entendimiento.
Se establecen específicos ejercicios para enseñar a los niños, para lo que se plantea un entrenamiento progresivo, a partir del conocimiento del ambiente externo, la conciencia de sí en el entorno, la conciencia del cuerpo y, finalmente, la atención, ejercicios de meditación que ofrecen atención a los procesos cognitivos.
Podemos enseñar a los niños para comenzar a prestar atención a esas cosas en el momento presente que nunca han visto antes, a través de un proceso llamado mindfulness. La atención plena o mindfulness se define como “la conciencia que emerge a través de prestar atención con propósito, en el momento presente, y sin juzgar para el desarrollo de experiencias de momento a momento “(Kabat-Zinn).

meditacion_para_niños

No Comments

Post A Comment