Maitreyabandhu

Maitreyabandhu

Maitreyabandhu

Maitreyabandhu nació en 1961, en Henley-in-Arden, Warwickshire. Inicialmente formado como enfermero en el Hospital Walsgrave de Coventry, estudió arte en Goldsmiths, Universidad de Londres.
Comenzó a asistir a clases sobre emditación en el Centro Budista de Londres (CBL) en 1986 y se mudó a una comunidad espiritual residencial en la planta alta del CBL en 1987. Se unió a la Orden Budista Triratna en 1990. Desde entonces ha vivido y trabajado en el CBL, enseñando budismo y meditación. Ha escrito dos libros sobre budismo, Thicker tan Blood: Friendship on the Buddhist Path [Más grueso que la sangre: La amistad en el camino budista] (2001) y Life with Full Attention: A Practical Course in Mindfulness [Vivir con atención plena: Curso Práctico de Mindfulness, (2017, Siglantana)] (2009), ambos publicados por Windhorse Publications.
En el 2010 fundó Poetry East, un foro de poesía que exploraba la relación entre la vida espiritual y la poesía y que atrajo a muchos de los poetas más destacados del Reino Unido. Maitreyabandhu ha ganado premios por su poesía, entre ellos el Keats-Shelley Prize, el Bunting Basil Award y el Geoffrey Dearmer Prize.

TÍTULOS DE ESTE AUTOR