Zaragoza acogerá una jornada pionera sobre MINDFULNESS y CRISTIANISMO

02 Oct Zaragoza acogerá una jornada pionera sobre MINDFULNESS y CRISTIANISMO

¿Qué vínculos podemos establecer entre la espiritualidad oriental y la fe cristiana, entre el “Silencio de Oriente y la Palabra de Occidente”? Promovido por el especialista en Mindfulness Javier García Campayo —autor de tres monografías en Siglantana — celebrará por primera vez en España un encuentro destinado a divulgar y a debatir los principales trabajos sobre mindfulness y cristianismo.

La I Jornada Tradición Cristiana y Mindfulness tendrá lugar en el Centro Pignatelli de Zaragoza, los días 23 y 24 de octubre. Además del Dr Javier García Campayo, participarán, entre otros, el teólogo Jesús Díaz Sariego, exdirector de la revista Ciencia Tomista, una de las principales publicaciones en el ámbito de la teología; la psicóloga y economista Carmen Jalón, precursora del estudio sobre el concepto de “Interioridad” y en el de los vínculos entre las neurociencias y el Evangelio; el doctor en Teología Antonio Mas Arrondo, versado en el pensamiento teresiano; la psicoanalista Mercedes Nasarre, autora del libro Un psiquiatra de pone a rezar; el religioso Lucio Francesco Saggioro, un prestigioso investigador del pensamiento de San Francisco de Asís; la religiosa filipense y maestra del Zen Berta Meneses y el historiador Josep Otón.

El programa de la Jornada incluye charlas y mesas redondas dedicadas a temas como los conceptos de “Verdad”, “Compasión” y “Contemplación”, mindfulness e interioridad y las bases filosóficas del mindfulness, entre muchos otros temas. También se celebrarán talleres simultáneos dedicados a la mística de Santa Teresa en la actualidad, la terapia de la compasión, el Evangelio y el mindfulness y un largo etcétera. Más información e inscripciones aquí.

campayo

El organizador del evento Javier García Campayo. Autor de varios libros para Siglantana.

No Comments

Post A Comment