Curso online Caminos para ser un estoico

CAMINOS PARA
SER UN ESTOICO

Habitando la serenidad

4

sesiones

110 €

precio

8 h

DURACIÓN

ONLINE

FORMATO

INFORMACIÓN

Fechas:

Sesión 1: 30 de marzo
Sesión 2: 6 de abril
Sesión 3: 13 de abril
Sesión 4: 20 de abril

Horario:

España: 19:00 – 21:00
México: 12:00 – 13:00
Argentina: 15:00 – 17:00

Precio:

EUR: 110 €
USD: 119 $

Grabaciones exclusivas de las sesiones

Posibilidad de hacer preguntas al maestro

Reproducir vídeo

RESUMEN

Tres caminos son los que nos propone el estoicismo para descubrir, dentro de nosotros, la Serenidad y ser, así, coherentes con la Naturaleza.
 
Adentrarnos por nuestra forma de pensar, sentir y actuar son las tres vías que nos permiten llegar a una vida virtuosa (primera dimensión de la coherencia con la Naturaleza) y fundirnos con el Todo (segunda dimensión).
 
Para el estoicismo es preciso desplegar lo que albergamos, aunque, paradójicamente, implique deshacernos de lo que creemos ser. Solo muriendo antes de morir habitamos nuestra Serenidad.
 
El curso constará de cuatro sesiones, una por semana. A través de ellas nos introduciremos en el pensamiento estoico para desarrollar la disciplina del pensamiento, la de la acción y la del deseo.

SESIONES:

Herramientas que aprenderás durante el curso

  • Adentrarte por la senda del autoconocimiento
  • Aprender a pensar, sentir y actuar a través de los preceptos estoicos
  • Acercarte y encarnar la serenidad
  • Conocer una filosofía de vida bella, profunda e inspiradora

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para toda aquella persona que mantenga en su seno la inquietud, la curiosidad o las ganas de recuperar el asombro y la curiosidad por la vida.
 
Para todo aquel que quiera realizar un proceso de autoconocimiento.
 
Para todo aquel que quiera acercarse a la serenidad como un estilo de vida y actitud cotidiana.

Camino de Aprendizaje

En esta sesión abordaremos el camino estoico para observar cómo es nuestra forma de pensar. Concretamente, nos centraremos en nuestras representaciones mentales fundamentadas en las creencias y el autoconcepto.

En esta sesión abordaremos el camino estoico para observar cómo es nuestra forma de sentir. Diferenciaremos entre emociones y sentimientos. Con las primeras reaccionamos y carecemos de libertad, sin embargo, las segundas nos permiten sentir el mundo manteniendo nuestra serenidad.

En esta sesión abordaremos el camino estoico para observar cómo es nuestra forma de actuar. ¿Qué podemos controlar en nuestra vida y qué no? ¿Qué debemos aceptar y qué no?¿ Cómo diferenciar una de otra?

En esta última sesión, nos adentraremos por la actitud que es propiamente la finalidad del estoicismo, la Serenidad, viendo cómo a través de ella podemos contactar con la Unidad consustancial del Kosmos.

SOBRE EL AUTOR

Nacho Bañeras (Barcelona, 1980) es fundador y co-director de la plataforma www.curasui.es. Licenciado en Derecho y Filosofía. Doctor en filosofía. Profesor de yoga y meditación y formador en acompañamiento filosófico.

Ver más sobre el autor

¿Estás Preparado para empezar?

Más cursos

otros CURSOS en Siglantana

MAYO – 2023

Mindfulness y Compasión

Con Javier García Campayo
Inicio: 4 de mayo (4 sesiones - 8 horas)
Próximamente...