Cómo usar un ebook

Los libros digitales o ebooks pueden presentarse en distintos formatos. Siglantana Editorial utiliza el formato ePub porque es el estándar, compatible con la mayoría de dispositivos del mercado: lectores de tinta electrónica, tabletas, smartphones, ordenadores, etc.

Lógicamente, para leer su libro digital necesitará un programa de lectura adecuado.

Programas de lectura

Algunos libros digitales llevan una protección anticopia llamada DRM que limita las posibilidades de lectura. A fin de facilitar al máximo la experiencia de compra y lectura, desde septiembre de 2013 nuestros libros se venden sin DRM, y existen numerosos programas gratuitos para leerlos y organizar su bliblioteca digital.

La elección de uno u otro programa dependerá de la plataforma (Windows, Mac, Linux…), del dispositivo de lectura (ordenador, tablet…) y, en último término, de sus preferencias personales.

Para ordenador de mesa o portátil

Algunos de los programas más utilizados en Windows o Mac son: Adobe Digital EditionsSigilCalibre o FBReader, pero esto es solo un ejemplo, y le recomendamos que haga una búsqueda en la red para encontrar el programa que mejor se adapte a sus necesidades.

Para lectores de tinta electrónica (eReader)

Normalmente estos dispositivos ya llevan su propio software, y si son compatibles con el formato ePub (casi todos) solo tendrá que copiar el libro de su ordenador al dispositivo.

Para teléfonos y tablets Android

Estos dispositivos necesitan una aplicación de lectura, y es posible que ya lleven una preinstalada de serie. Si no es así, o si prefiere utilizar otra distinta, en los mercados (Google Play) encontrará varias para elegir, gratuitas o de pago.

Para Android, por ejemplo, tiene AldikoFBReaderMantano y muchas otras.

Para dispositivos Apple (iPhone, iPad)

Los dispositivos Apple ofrecen de forma gratuita la aplicación iBooks para gestionar su biblioteca. Si no la tiene ya, búsquela en el App Store.

También puede probar Bluefiremegareader y otras opciones, si lo desea.

Especificaciones para eBooks con Audio

Algunos de nuestros ebooks contienen archivos de audio en MP3. Para poder reproducirlos dentro del libro necesita abrirlo en un dispositivo o aplicación que soporte la nueva especificación de formato EPUB3. Actualmente, las opciones se reducen a la app iBooks (iOS) y la aplicación web gratuita para Google Chrome Readium.

De no disponer de estos recursos, podrá leer el libro en su dispositivo, pero no escuchar el audio que contiene. En tal caso, siempre podrá extraer el audio abriendo el archivo con su programa de descompresión favorito (7zip, WinRar, WinZip, etc.) y extraer la carpeta de audio para reproducir los archivos MP3 en sus dispositivos electrónicos.

Atención

Si su dispositivo de lectura no es estándar (por ejemplo, Kindle, que utiliza un formato propio de Amazon) podrá leer nuestros ebooks, pero antes deberán someterse a manipulaciones especiales como un cambio o conversión de formato.

La anterior información se ofrece únicamente con el ánimo de ayudar a nuestros lectores, y Siglantana Editorial no se hace responsable del buen funcionamiento de ninguno de los programas mencionados ni de su correcta configuración.