Afrontar LA DEPRESIÓN CON MINDFULNESS

25peitandepresionl
Afrontar LA DEPRESIÓN CON MINDFULNESS
Javier García Campayo y Mayte Navarro
formato: 15 x 21 cm.
páginas: 208
isbn : 978-84-16574-57-5
precio: 14,95 €

La depresión está creciendo de forma alarmante y afecta al 20% de la población mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la enfermedad que produce más pérdidas de calidad de vida y mayores costes económicos. Mindfulness es una terapia que ha mostrado ser especialmente eficaz para el tratamiento de la depresión recurrente.

Este libro acerca mindfulness y su práctica a las personas con depresión, o aquellas que la han padecido, para que de una forma progresiva se vayan beneficiando de esta técnica. Los autores, en base a la experiencia en mindfulness y compasión y a los años de trabajo con personas que tienen malestar psicológico, han adaptado y simplificado las prácticas y la teoría del mindfulness manteniendo toda su eficacia.

El lector incorpora de forma progresiva habilidades que mejorarán su salud psicológica. Dedicando sólo unos diez minutos al día, se pueden obtener beneficios en pocas semanas.

Este libro es útil para las personas que han padecido depresión porque facilita su recuperación y la prevención en recaídas. También es util para cualquier persona sometida a estrés, para que pueda manejarlo mejor y prevenir la aparición de ansiedad o depresión.

AUTOR

Javier García Campayo es psiquiatra y experto reconocido internacionalmente en Mindfulness. Es director del primer máster de mindfulness llevado a cabo en España. Autor de más de 200 trabajos de investigación (50 de ellos sobre mindfulness). Ha publicado diversos libros sobre mindfulness.

María Teresa Navarro es psicóloga, profesora del máster de Mindfulness y del departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza. Doctorada en mindfulness y compasión. Coautora del libro Mindfulness para Todos.