PUNTO DE ENCUENTRO con «DENKÔ MESA»

10 diciembre a las 19:00 h Madrid: «La mente en calma. Habla el corazón»

Cuando nos recogemos en la intimidad, la mente reposa en calma, dando pie a la liberación del ser.

En este estado de quietud y gozo sereno, el corazón sensible habla, expresándose a través de la verdad de quien tú eres.

Esto es meditar.

Denkô Mesa es natural de La Orotava, isla de Tenerife, nació en el año 1967. Comenzó a estudiar y practicar el budismo zen en el año 1989. Tras completar satisfactoriamente su formación, en el año 2005 es reconocido como maestro zen, convirtiéndose así en el primer laico que recibe este título en Europa. Cursó estudios superiores en la Universidad de La Laguna donde obtuvo la licenciatura en Filología Hispánica. Es el presidente y director espiritual de la Comunidad Budista Zen Luz del Dharma, profesor del prestigioso Máster en mindfulness de la Universidad de Zaragoza y creador del proyecto educativo «Mindfulness: el despertar de la presencia». Ha diseñado e imparte los cursos denominados «Un mapa de la conciencia: los niveles del ser» y «Psicología del despertar», un compendio de enseñanzas budistas y prácticas de meditación, especialmente diseñadas para lograr el bienestar integral de la persona. Asimismo, ha creado talleres vivenciales tales como Aprendiendo a soltar, El poder de la atención, Las máscaras del ego, Las emociones sublimes y Haiku: meditación, poesía y silencio. Ha creado y codirigido el Grupo Terapéutico Alaya. Junto a su dedicación como maestro zen, ejerce docencia como profesor de Lengua castellana y literatura en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Ha publicado varias obras, destacando títulos como Quietud, En los espacios del silencio, Zen: aroma eterno, Entrega y confianza, El viejo arte de darse cuenta y Presencia invisible.
Viaja con frecuencia para dirigir retiros e impartir conferencias, facilitando cursos y talleres relacionados con las prácticas meditativas, acercando el conocimiento del budismo a todo tipo de personas mediante un lenguaje claro, directo y sencillo.