PUNTO DE ENCUENTRO con «JOSEP Mª FARRÉ MARTÍ»

22 diciembre a las 19:00 h Madrid : «Atrapado en el Tiempo. !Lo haré mañana! »

“ Piensa cuánto tiempo hace que dejas para otro día estos asuntos tan importantes, y cuantas veces has desperdiciado las ocasiones que te han dado los dioses “ ( Marco Aurelio, 121dC- 180 dC)

Procastinar es el nombre con el que se conoce a esta conducta. Y del latín viene. Pero algunos más radicales la llaman autosabotaje o “retraso no estratégico“. Y se cuela en áreas diversas a veces como un auténtico tornado , otras de forma más parsimoniosa. Reconoceremos sus diversas caras desde lo académico a lo laboral y desde el presente incierto hasta el futuro peligroso en el caso de la salud, con el estrés omnipresente que la Procastinacion provoca y aligera a la vez. Intentaremos equipar la maleta de nuestro viaje con recursos que nos permitan navegar con el viento favorable para un barco que sepa adónde va .

Josep Maria Farré Martí, médico psiquiatra con varias décadas de experiencia, se especializó en Psiquiatría y en Psicología en la Universidad de Barcelona, de cuya facultad de Medicina fue profesor entre 1975 y 2007. Pertenece a numerosas sociedades científicas y es autor de más de 30 libros y de centenares de artículos científicos, además de participar en cerca de 300 congresos, cursos y simposios. Desde finales de la década de 1980, es el jefe del Servicio de Psiquiatría, Psicología y Medicina Psicosomática del Institut Universitari Dexeus, en Barcelona.