PUNTO DE ENCUENTRO con «NAGAPRYIA»

16 diciembre a las 19:00 h Madrid: «Filosofía y Budismo»

«Lo que es conocido, se deja de ver».
Anais Nin

Al encontrar el budismo hay un impulso, incluso una necesidad de categorizarlo: ¿es una filosofía, una religión, un camino de vida? El budismo, por su naturaleza, escapa de todos los sistemas en los que intentamos encuadrarlo. Wittgenstein define la filosofía como un proceso de ‘desamarrar los nudos en el pensamiento’. Entonces, en lugar de un camino hacia la pericia ,podemos entender el budismo como una invitación a recuperar la curiosidad y el sentido de asombro ante el misterio de la vida.

Nagapryia nació en 1969 y creció en la zona rural del sur de Gran Bretaña, en Gloucestershire. Su primer contacto con el budismo fue a finales de los años ochenta en Leeds, Inglaterra, en donde estudiaba filosofía. Desde entonces ha practicado con la Comunidad Budista Triratna, en la cual se ordenó como Dharmachari en 1992.
Ha dado clases de budismo y meditación en muchos contextos diferentes en Europa y Latinoamérica. También ha dado clases de ¨budismo académico¨ en la Universidad de Manchester. Hoy en día es director del Centro Budista de Cuernavaca, México.
Nagapryia es autor  de  Karma y Renacimiento. Enseñanzas fundamentales del Budismo, publicado por editorial siglantana, Visions of Mahayana Buddhism (Cambridge: Windhorse) y The Buddhist Way (London: New Holland).