PUNTO DE ENCUENTRO con «CLAUDIO ARAYA VÉLIZ»

13 diciembre a las 19:00 h Madrid: «Pasos hacia una enacción relacional: Embodied-Mind y Relaciones»

La presencia no se da nunca en abstracto ni ensimismadamente, la presencia se da en una corporalidad, y en un contexto con otros, es decir en lo relacional y social.
La siguiente presentación se detendrá en el desarrollo de una propuesta de comprensión corporeizada y relacional de mindfulness y compasión, siguiendo el trabajo de Francisco Varela y de autores que han desarrollado la perspectiva embodied mind, incluyendo también la relevancia de la dimensión relacional a la comprensión de la presencia.

Claudio Araya Véliz es psicólogo y doctor en Investigación en Psicoterapia. Docente e Investigador en la Escuela de Psicología en la Univerdidad Adolfo Ibáñez (Santiago de Chile). Se ha formado com instructor en los programas de mindfulness para la reducción del estrés (MSBR) y minfulness y autompasión (MSC). Es autor de los libros: El Mayor avance es detenerse (2010), Presencia Plena (junto a Catalina Segú y Gonzalo Brito) Humanidad Compartida (2019) y Mindfulness día a día, el gozo de la práctica (Junto a Mita Beutel y Manu Mariño) publicado en Editorial Siglantana.