PUNTO DE ENCUENTRO con «DAVID LOY»

3 diciembre a las 19:00 h Madrid : «Crisis mundial y el nuevo camino espiritual»

Estudiante: «¿Cuál es el fruto de una vida de práctica?»

Maestro: «Responder apropiadamente».

Es irónico que, justo cuando la humanidad ha logrado una civilización verdaderamente global, esa civilización se autodestruye. Esto tiene importantes implicaciones sobre cómo entendemos y practicamos el camino espiritual hoy. El objetivo no es trascender este mundo, o volverse indiferente a él, sino trascender el ego de uno al darse cuenta de nuestra no dualidad con él. El mundo tiene un papel importante que desempeñar en nuestro despertar. Pero, ¿cómo respondemos adecuadamente a un desafío tan grande?

David Robert Loy (1947, USA) es profesor de Ética,  Religión y Sociedad. Ha sido practicante de Zen durante más de veinte años, y ha alcanzado el grado de maestro. Es autor de numerosos artículos y de varios libros sobre no-dualidad y budismo.

Desempeña su trabajo en el campo de la filosofía y las religiones comparadas. Obtuvo su Doctorado en filosofía en la Universidad de Singapur y se desempeñó como profesor de filosofía en la Universidad Bunkyo en Chigasaki, Japón, durante dieciséis años. Actualmente ejerce como profesor en la cátedra de Ética, Religión y Sociedad en la Universidad Xavier de Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos.

Practica budismo zen desde 1971 y fue reconocido como Maestro por la tradición Sambo Kyodan del budismo zen japonés en 1987. Ha escrito un número considerable de artículos y participa de la comisión editorial de varias revistas. Entre sus libros se destacan: No Dualidad: Un estudio en Filosofía comparadaCarencia y Trascendencia: El problema de la muerte y la vida en psicoterapia, Existencialismo y BudismoUna historia de Occidente: Estudios en la FaltaEl Gran despertar: Una teoría social budistaDinero, Sexo, Guerra y Karma: Notas para una Revolución budista