PUNTO DE ENCUENTRO con «JAVIER GARCÍA CAMPAYO»

1 diciembre a las 19:00 h Madrid: «La evidencia científica de mindfulness»

Mindfulness es un estado de la mente que se asocia a un gran bienestar psicológico y físico, y que puede desarrollarse mediante técnicas específicas, concretamente, meditaciones atencionales. En los últimos años la evidencia científica sobre mindfulness ha quedado demostrada con múltiples trabajos de investigación. En la charla se revisará lo que se sabe sobre este tema y hacia donde van las nuevas direcciones en investigación.

Javier García Campayo es psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Manchester y Cambridge (Reino Unido) y de McGill (Montreal, Canadá). Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática.

En la actualidad, coordina el Grupo de Investigación en Salud Mental de Aragón. Ha publicado más de 200 trabajos de investigación, de ellos más de 50 sobre el tema de mindfulness, del que es una autoridad en nuestro país. También dirige el Máster de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza, el primero sobre este tema en España. En Siglantana es autor o coautor de Mindfulness, curiosidad y aceptación (varias ediciones), Mindfulness para todos, Mindful Eating, Dicen que no tengo nada, Mindfulness y compasión, Mindfulness y cristianismo, Afrontar la depresión con mindfulness y Mindfulness, nuevo manual práctico.