PUNTO DE ENCUENTRO con «JÑANA DAKINI»

18 diciembre a las 19:00 h Madrid: «Yoga: la sabiduría del cuerpo»

Un enfoque de la práctica de yoga como una disciplina de contemplación y transformación, donde el cuerpo es la vía para el cambio de patrones mentales y respuestas emocionales.

En el Satipatana el Buda inicia con la contemplación del cuerpo, este principio puede ser trasladado a la práctica del yoga.

Jñana Dakini nació en la Ciudad de México en 1956. Estudio sociología, a la par que danza y coreografía, creando la compañía Arte Corporal Escénico. Vivió varios años en Chicago donde inició su camino en el yoga. Se preparó con maestros de diferentes tradiciones, tanto en México como en otros países y se certificó bajo el linaje de BKS Iyengar. Ha enseñado Yoga intensivamente por más de 25 años en la Ciudad de México, pero también en Canadá (Banff Center for the Arts), en España (Centro Budista de Valencia) y en Colombia (Yoga Space).
Fundó Yoga Espacio en 2005 y ha sido asesora y colaboradora del programa de Yoga del Centro Budista de Ciudad de México. Investiga y vive en torno a la sabiduría del cuerpo, creando caminos hacia una transformación física, mental y emocional a través de una enseñanza siempre renovada. “Dakini”, como la llaman sus alumnos, es practicante budista y ha llevado el yoga a cientos de personas de todas las edades y condiciones físicas.
Ha publicado «Yoga. Práctica y Equilibrio» en la editorial siglantana.