PUNTO DE ENCUENTRO con «MARTÍN REYNOSO»

14 diciembre a las 19:00 h Madrid: «Mi mente budocristiana. Mi búsqueda de integración de dos tradiciones con base en el amor»

Habitualmente suelen presentarse conflictos internos en aquellos cristianos que comenzamos a practicar el Mindfulness y nos empapamos de la tradición budista, de manera laica pero con profundo respeto y admiración. El problema quizás surge de las formas, no de del fondo. Y, como dice el maestro Thich Naht Hanh, es más sabrosa una ensalada con distintos vegetales que una ensalada monótona de sólo uno. Y es que, al fin y al cabo, es la bondad del corazón humano sabio la que se cristaliza en las religiones. Lo que los hombres hacen después es otra historia. Quiero compartirte mi experiencia persona en este camino y algunas reflexiones que tracen paralelos entre Cristianismo y Budismo. Sin ser un experto en la materia, quiero dejarte el mensaje de que el verdadero camino es el amor: y que a través de él pueden ir distintas tradiciones.

El licenciado Martín Reynoso se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1994, y el año siguiente finalizó el profesorado en psicología. Hijo de  padres filósofos, sintió tempranamente la inclinación por la búsqueda del bienestar psico-físico-espiritual y por el desarrollo de prácticas disciplinarias que lo propiciaran. Así, conoció las artes marciales y distintas prácticas meditativas al tiempo que cultivaba su interés por la ciencia psicológica. Sus intereses iniciales en la psicología estuvieron dirigidos al bienestar de las comunidades, donde realizó su formación de postgrado (Universidad Nacional de Córdoba / Universidad Nacional de La Plata) y desarrolló su actividad profesional desde servicios educacionales (Ciudad de Córdoba), municipales (Rancul, La Pampa) y sanitarios (Rancul, L.P / Parera, L.P.). Posteriormente se formó y trabajó con Mindfulness en el Centro Mindfulness en la Argentina (2004-2006), para continuar como responsable del área de Psicología de Mindfulness Argentina desde el año 2007 hasta el año 2012.
Es autor de «Mindfulness. La meditación Científica», editorial Kairós.