PUNTO DE ENCUENTRO con «QUIM SOLER»

2 diciembre a las 19:00 h Madrid : «Defusión, apego y aceptación»

Mindfulness es un concepto algo esquivo a la definición. Entorno a este orbitan múltiples conceptos que parecen directa o indirectamente relacionados.  Entre alguno de estos está la aceptación, el apego y la defusión. A pesar de que en términos de contenido parecen cosas distintas, en términos estadísticos emergen como constructos muy cercanos. En esta charla hablaremos de ellos, de su naturaleza transdiagnóstica, o sea, su implicación en el sufrimiento, de por qué se emparejan tanto entre sí y, si en el fondo, pudieran ser un concepto único subyacente.»

Joaquim Soler Ribaudi es doctor en Psicología. Trabaja en el el servicio de Psiquiatría del Hospital de Saint Pau, en Barcelona, donde dirige la Unidad de Trastorno de la Personalidad. Experto en mindfulness, ejerce la docencia en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB). Como científico, ha publicado más de 70 artículos en revistas de prestigio.

También ha sido invitado por distintos medios de comunicación para hablar sobre temas como el mindfulness y su aplicación terapéutica o los trastornos de la personalidad. Es miembro de la sección de Trastornos de la Personalidad de la Federación Mundial de Psiquiatría Biológica.