Practicando meditación y yoga: soltando el estrés del cuerpo

Información

🎥 Grabaciones exclusivas de las sesiones

🧘Posibilidad de hacer preguntas a la maestra

📅 Fechas:

Sesión introductoria: por determinar
Sesión 1: martes 19 de octubre
Sesión 2: martes 26 de octubre
Sesión 3: martes 2 de noviembre
Sesión 4: martes 9 de noviembre

🕒 Horario:

España: 19:00 – 20:30
México: 12:00 – 13:30
Argentina: 15:00 – 16:30

💳 Precio:

EUR: 89 €
USD: 107 $

📄 Diploma acreditativo al finalizar el curso

El estrés, una realidad

El estrés, producto de la pandemia y del cambio abrupto en nuestras condiciones de vida, está afectando al cuerpo paulatinamente produciendo desde un dolor de cuello o espalda que se vuelven crónicos hasta el impacto en diferentes sistemas de nuestro cuerpo. La mayoría de las enfermedades, desde una gripe hasta fibromialgia o el síndrome del colon irritable, tienen varias causas y una de ellas es el estrés constante. El estrés, si bien es un mecanismo natural del cuerpo para sobrevivir, cuando se vuelve constante y crónico va desgastando con más prisa todos los sistemas del cuerpo.

¿Qué te ofrece este curso?

En este curso corto aprenderás:

  • Dinámicas de movimiento somático para disminuir o eliminar puntos de tensión en áreas afectadas por el estrés como cuello, hombros, espalda, nervio ciático, utilizando desde movimiento creativo hasta automasaje.
  • Dinámicas de respiración para disminuir el estrés y descansar tu sistema nervioso.
  • Dinámicas de movimiento bioenergético y visualizaciones para llevar a tu cuerpo a la sensación de bienestar y energía.
  • Practica sencilla de meditación mindfulness para calmar tu mente y disminuir la corriente de pensamientos ligados a ansiedad, preocupación y miedo.

Las prácticas son seguras y eficaces y están basadas en aspectos específicos del yoga restaurativo, movimiento corporal somático y mindfulness para manejo de estrés. Es una metodología ya probada con muy buenos resultados.

Curso dirigido a...

Todas las personas que experimentan secuelas de estrés en su cuerpo y que están interesadas en su bienestar e instructores de yoga que quieran aprender nuevas estrategias de regulación del estrés. No se requiere ninguna experiencia en yoga u otras prácticas de movimiento.

Materiales para el curso

  • Ropa cómoda para poder moverte.
  • Tapete de yoga o una superficie donde no te resbales.
  • Una toalla
  • Una silla
  • Tres calcetines hechos una bola o una pelota de goma (mediana)

Imparte

Jñana Dakini es fundadora de Yoga Espacio y cuenta con más de 30 años de enseñar y practicar yoga. Autora del libro “Yoga: Práctica y Equilibrio” (Ed. Siglantana). En los últimos años se ha dedicado a investigar, enseñar y escribir sobre yoga y salud. Imparte enseñanza en diferentes partes del país y del mundo. Cuenta con varias certificaciones.

Curso organizado por la Editorial Siglantana y avalado por Yoga Espacio