PUNTO DE ENCUENTRO con «MARCELO DE MARZO»

8 diciembre a las 19:00 h Madrid : «Mindfulness y Medicina Preventiva»

Los conceptos y evidencias científicas sobre la utilización de mindfulness como una herramienta clave de la medicina preventiva, en especial para tiempos de pandemia, actuando en varios niveles, tanto en aspectos de promoción de la salud como en el tratamiento de los trastornos mentales más comunes. Todos esos matices serán presentados de manera didáctica y con el apoyo de datos científicos actuales.

Marcelo Demarzo es profesor de Medicina Familiar y Atención Primaria en la Universidad Federal de Sao Paulo, en Brasil, donde dirige el primer curso sobre mindfulness de América Latina. También ejerce la docencia en los centros “Mente Aberta” y Brasileño de Mindfulness y Promoción de la Salud. Considerado uno de los grandes expertos a nivel internacional en la técnica del mindfulness, Demarzo ha impartido cursos en Europa y América.

De su extensa bibliografía dedicada al mindfulness, Siglantana ha publicado los títulos Mindfulness Manual Práctico (diversas ediciones), Mindfulness y Compasión y  Mindful Eating.